La Municipalidad de La Plata clausuró un local de comidas de la cadena Mc Donald's. Si bien se informó que fue porque los inspectores detectaron presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina, la marca aclaró que se debió a un tema administrativo.

El operativo de inspección fue llevado a cabo por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en el local ubicado en Camino Centenario y calle 504 de la capital bonaerense.

"Se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina", detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Desde el municipio se especificó que, a la vez, el local carecía del certificado de fumigación obligatorio.

"Se procedió a la clausura del lugar y se labró un acta de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato", precisó Di Grazia.

Pero desde la marca, se replicó: "Negamos rotundamente que el motivo de la clausura del local haya sido la presencia de heces de roedores o de cucarachas. El motivo la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección, es decir, se debió a un tema administrativo que en modo alguno se relaciona con la presencia de plagas. Todo esto se encuentra reflejado en el acta de inspección. Respecto de la higiene se indica en el acta como una observación secundaria que no fue causal de la clausura observaciones con respecto a la higiene debajo de las freidoras y hornos".