Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron este miércoles una clase pública como forma de protesta y de apoyo a la educación, en especial al reclamo de aumento salarial que realizan los docentes, quienes pararán toda la semana que viene en las facultades de la ciudad.

El festival montado en la puerta de la casa de estudios de Francia y Santa Fe se desarrollaba hasta las 18, con recitales de bandas invitadas y talleres culturales.

“Es para exigir al gobierno nacional y al rector de la UNR que envíen el presupuesto que necesitamos para garantizar nuestro cursado”, resumió una de las dirigentes de los centros de estudiantes presentes. Puntualizó el reclamo en: mejorar las paritarias de los docentes, ampliar aulas porque “no entramos en los salones y cursamos en los pasillos”, realizar obras pendientes como un comedor y en contra del ajuste.

Por otro lado, los profesores nucleados en Coad también participan de clases públicas para sostener sus reclamos de aumento salarial y lanzaron un “paro total de actividades” desde el lunes 8 al sábado 13 de mayo. Después, el martes 16, confluirán en una Marcha Federal Universitaria.

“Tras cinco ofertas salariales absolutamente insuficientes y rechazadas por todas las federaciones, reafirmamos que es tiempo para que el gobierno nacional presente una propuesta que pueda ser puesta en consideración. Nuestra demanda de recomposición salarial es clara: exigimos un aumento de 35 por ciento”, señalaron desde el sindicato de docentes universitarios.