La ONG Compromiso Vial y Vialidad Provincial pidieron modificar la velocidad máxima que los vehículos pueden alcanzar cuando transitan por avenida Circunvalación, donde se reiteran los accidentes, algunos trágicos, y donde días atrás dos mujeres fueron rescatadas tras caerse sobre su auto el acoplado de un camión.

Mariana Senna, referente de la ONG, afirmó que velocidad máxima no debería ser de 130 ni de 110km por hora, sino que se fije en 90, con el objetivo de bajar las posibilidades de accidentes.

Al respecto, Sebastián Kelman, responsable del área de comunicación de Vialidad Provincial aclaró a El Tres que actualmente el límite es de 60 km por hora, ya que es una avenida en construcción en varios tramos. Pero nadie respeta esa velocidad.

Sobre la demora en la finalización de los trabajos sobre la traza responsabilizó a Vialidad Nacional: "El último plazo de entrega de las obras fue hace meses, ahora indican que los trabajos y la instalación de cartelería terminarían a mediados de diciembre"

"Es necesario contar con un final de obra para poder intervenir y controlar para ordenar el tránsito con la instalación de cinco radares. La velocidad que propone Nación es de 100 km por hora, lo estamos evaluando y trabajando para ver qué es lo más seguro".