Varias investigaciones científicas fueron recopiladas por un sitio web para dar cuenta de cuáles son los factores que tienen en común la gente que es feliz. El estudio fue resumido en cinco premisas que son fundamentales para una vida alegre.

La primera coincidencia está basada en una investigación de 2016 sobre la gente que elige el tiempo por sobre el dinero y da cuenta que privilegiar el tiempo libre antes que hacer crecer su cuenta bancaria da felicidad. Aunque el estudio también señaló que pese a las estadísticas, la mayoría de las personas eligió más tener más dinero, según indica el portal RT en Español.

Aunque no pensar todo el día en dinero alegra la vida, tener estabilidad financiera o determinado nivel de ingreso son aspectos necesarios para el bienestar mental, pero hasta cierto punto. Lo ideal sería poder garantizar las condiciones básicas y disfrutar algunos placeres de la vida.

También hace feliz a las personas gastar el dinero en experiencias y no en cosas materiales. Por ejemplo, elegir disfrutar de unas buenas vacaciones en vez de comprarse un nuevo teléfono móvil. Tener una experiencia nueva resulta más grato que adquirir un objeto.

El amor y la amistad son otros dos factores muy importantes, este punto está basado en un estudio que realizó la Universidad de Harvard realizada a lo largo de 80 años. El mismo demostró que las personas con afectos y relaciones cercanas viven una vida más sana y feliz. Tener amistades o gente que uno quiera lleva a cuidarse, por lo tanto es más saludable.

Finalmente, los informes indican que para la gente feliz no hay nada como dormir una buena siesta. Aunque por muchos sea considerado como un signo de pereza, resulta fundamental para el buen vivir. La siestas tienen que ser cortas y reparadoras para favorecer al desarrollo de la creatividad y la productividad.