Los hombres que realizan ejercicios para fortalecer lo que se denomina como “suelo pélvico” duran más tiempo en la cama y tienen un rendimiento sexual mayor, según una investigación de fisioterapeutas de la Universidad James Cook. De esta manera, una sencilla tabla para esta práctica podría reemplazar al viagra.

La investigación incluyó una revisión de los análisis a más de 650 hombres que habían usado este tipo de ejercicios para combatir la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, trastornos que afectan al 52% y al 30% respectivamente de la población masculina.

“A pesar de que la causa es una disfunción muscular potencial en el suelo pélvico, el manejo tradicional ha consistido en la modificación del estilo de vida y las drogas”, plantearon los especialistas y consignó el sitio Quo.

Pero los fisioterapeutas resaltaron que los ejercicios del suelo pélvico ya eran utilizados para ayudar a personas a controlas la incontinencia después de una cirugía, por lo que supusieron que también podía servir para combatir la disfunción sexual, teniendo en cuenta que una de las causas suele ser la falta control o fuerza.

“La reducción en el tono y las alteraciones en los patrones contráctiles se han relacionado con la incontinencia y pueden afectar directamente la fuerza eréctil y el proceso de eyaculación”, señalaron y corroboraron con los testeos que efectivamente esta práctica es una muy buena receta para un mejor desempeño en la cama.