Una supuesta amenaza de bomba en un avión que este jueves aterrizó en Rosario procedente de Chile obligó a interrumpir las operaciones en el aeropuerto Islas Malvinas durante varios minutos por la tarde.

La información oficial pasadas las 16 sólo confirmaba una suspensión de actividades en la estación de Fisherton por un espacio aproximado de 20 minutos. Había otros vuelos demorados.

Según averiguaron periodistas de El Tres y Radio 2 en el lugar, hubo una amenaza de bomba en el vuelo de la aerolínea chilena Sky que une Rosario y Santiago –dejará de hacerlo desde octubre– en forma directa y que bajó en la ciudad minutos antes de las 16.

El periodista Juan pedro Aleart precisó que la amenaza fue advertida por la torre de control del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital trasandina, desde donde se contactaron con Fisherton.

Al rato, el titular del directorio de la aeroestación local, Matías Galíndez, señaló a la prensa que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) organizó “un procedimiento de seguridad, aparentemente por alguna denuncia de la que no hay mayores detalles”.

Consultado sobre si fue, efectivamente, una amenaza de bomba, se limitó a responder: “No podemos mencionar nada de eso, debemos esperar la información oficial de la PSA. Pero nos dijeron que está todo absolutamente normal”.

Tras la llegada de la aeronave se montó un operativo preventivo y 35 pasajeros fueron evacuados por una calle de rodaje, por el protocolo de seguridad, y se reforzó la revisión de equipaje sin ningún resultado sospechoso. El aeropuerto quedó inoperable transitoriamente y luego se reanudó la actividad.

Otros servicios afectados

Sin embargo, había al menos otros tres arribos afectados por el inconveniente. Son los que debían llegar a Rosario por la tarde desde Reconquista (Avianca), Aeroparque y Bariloche (Aerolíneas Argentinas). Desde el Islas Malvinas recomendaban contactar a cada compañía para confirmar los viajes.

En tanto, además del propio vuelo de Sky que debía volver a Santiago, se vieron demoradas dos partidas vespertinas a Aeroparque (Avianca y Aerolíneas Argentinas) y otra hacia Ezeiza (Aerolíneas Argentinas).