Dos rosarinos quedaron en prisión preventiva, acusados de cometer robos en las localidades de Nelson y Esperanza.

Los dos imputados, de 28 y 36 años, tienen antecedentes penales condenatorios, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, para un tercer integrante de la banda de 22 años también oriundo de Rosario, se ordenó su libertad sujeta a la constitución de una fianza de 15 mil pesos y el cumplimiento de estrictas normas de conducta.

El fiscal Guillermo Persello imputó a los tres hombres: les atribuyó los delitos de asociación ilícita; robo calificado (por ser en poblado y en banda); y robo doblemente calificado (por escalamiento y por ser en poblado y en banda).

“Los tres imputados conformaron una asociación con el fin de robar viviendas, para lo cual se trasladaron desde de Rosario (ciudad en la que viven los tres) hacia Nelson y Esperanza, donde cometieron los delitos”, informó el fiscal Persello.

El primer ilícito ocurrió el pasado domingo entre las 11:30 y las 13:40 en una vivienda de Nelson.

“Extrajeron 25 mil pesos; una cadena de plata y oro y dos pulseras también de plata y oro”, precisó el fiscal.

“Los dos hombres que quedaron en preventiva ingresaron a la casa luego de forzar una puerta ventana, mientras el tercer imputado realizaba tareas de vigilancia afuera de la propiedad para asegurar la comisión del delito”.

Persello agregó que “el segundo robo fue unos minutos más tarde en la ciudad de Esperanza y bajo la misma modalidad: dos hombres ingresaron a una vivienda de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias y sustrajeron 7.200 pesos; un teléfono celular y cinco relojes”.

El funcionario del MPA detalló que “para consumar el delito, en este caso, treparon la medianera de la casa, y luego forzaron una reja y una puerta ventana”.