Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en la mañana de este lunes en Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Estuvieron enmarcados en la investigación por el asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista de la zona sur, que fue secuestrado y asesinado en noviembre pasado. Por el crimen está imputado Esteban Lindor Alvarado como autor intelectual. Secuestraron un millón de pesos, armas, droga, vehículos, celulares y documentación.

La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan al menos 14 procedimientos en la región. Por el momento hay una persona detenida por tenencia de arma y dos demoradas por tenencia de estupefacientes, por lo que se dio aviso a la justicia Federal. Se secuestraron unos 30 celulares que serán enviados a peritar, más de un millón de pesos en efectivo, documentación de interés para la causa, 11 armas de fuego enviadas a balística a peritar (diversos calibres)

Además, fueron incautados dos vehículos Hilux y Honda Fit, que también serán peritados. 

Fuentes policiales señalaron a Rosario3.com su sorpresa al ingresar en un inmueble de Maistegui al 2700, en Funes, ya que se trata de "una mansión".

Entre los lugares allanados se encuentran dos concesionaria de autos. Están ubicadas en Pellegrini al 5800 y 5900, en la zona oeste de Rosario.

Se secuestraron armas, municiones, documentación y celulares. Hay, además, una persona demorada por tenencia de armas.

Los direcciones donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Casacuberta al 9000, Ocampo al 6600, Pérez Bulnes al 5900, Castellanos al 1200, La Paz al 5800 de Rosario,- Perú al 2300 de Rosario, Bv. Segui al 6200 de Rosario y dos casas de White al 7300.

Los allanamientos se extendieron a otras localidades de la región: Los Aromos 300 de la Localidad de Pérez, Pje. 6 AL 2100 de Villa Gobernador Gálvez, Saavedra 69 de Capitán Bermúdez, Maiztegui al 2700 de Funes.

Los operativos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de la investigación por el homicidio de Lucio Maldonado, quien fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en inmediaciones de Circunvalación y Oroño.

El cuerpo estaba maniatado, con dos disparos de arma de fuego en la región lumbar y otro en la nuca. Entre sus prendas se encontró un mensaje mafioso.

Los investigadores, de acuerdo a medidas ordenadas, presumen que fue secuestrado por personas que se movilizaban en un vehículo y que usaron también el auto de Maldonado. Se dirigieron a una vivienda situada en el barrio abierto Los Muchachos, en Piñero, que está a nombre de los hijos de Alvarado

El recorrido del auto de Maldonado, que luego fue hallado en la casa de la víctima, fue recuperado por una pericia ordenada por el MPA, ya que habían sido borrados los datos del GPS del rodado.