Integrantes de la Multisectorial contra la Violencia Institucional marcharán este miércoles para exigir el procesamiento y la prisión de los policías que fueron indagados en el marco de la causa por la muerte y desaparición forzada de Franco Casco.

La movilización se realizará en el marco del vencimiento del plazo para que el Juzgado Federal Nº 3 decida la situación procesal de los uniformados.

Julieta Riquelme, integrante de la multisectorial, dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que “es necesario y urgente salir a la calle a la espera de la resolución del juez”.

“Nos urge que estos policías no estén trabajando y sean sancionados por la muerte de Franco Casco”, añadió.

La marcha comenzará este miércoles a las 17 en la esquina de Cafferata y Catamarca y se dirigirá hacia Tribunales Federales donde se llevará a cabo un acto con intervenciones artísticas.

Desde el 4 al 8 de septiembre en Tribunales Federales, 27 policías provinciales fueron indagados por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco.

Declararon los agentes que ocuparon cargos en las guardias de los días 6 y 7 de octubre en la comisaría 7ª, y agentes de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, de quienes se sospecha que participaron del encubrimiento de los hechos ocurridos en la comisaría.