Siempre polémica, Elisa Carrió defendió al canje de pasajes de los legisladores y cuestionó los dichos de Mauricio Macri quien había criticado el mecanismo en la entrevista que dio a Radio 2 la semana pasada.

"Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo sobre el tema la diputada nacional.

Respecto de las críticas del presidente, expresó: "Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados".

Añadió que Macri “no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias".

En el programa El diario de Mariana, que se emite por El Tres, Carrió dijo que el canje de pasajes "es absolutamente legal, pero un mal sistema".

"Si tenés una concepción territorial del poder, yo no debería moverme de Capital. Pero recorrí 27 veces el país. Siempre en auto”, sostuvo Carrió.

Además, agregó: “Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año. Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y Provincia".

“Si la sociedad no está de acuerdo, puedo jubilarme y dedicarme a lo personal. Vine a poner la cara porque lo importante es transparentar”, manifestó la diputada oficialista.