Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas luego de que una camioneta arrollara este martes a varios transeúntes y ciclistas y chocara a otro automóvil en el sur de Manhattan, en la ciudad estadounidense de Nueva York, según informaron la policía y medios locales.

El hombre fue baleado, herido y detenido por la policía, y la cadena CNN y otros medios estadounidenses dijeron que el FBI investiga el hecho como un posible "acto de terrorismo".

El alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, confirmó ocho muertes y calificó el ataque como un "acto de terrorismo".

La Policía Metropolitana de Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que el hombre circulaba por una calle del Bajo Manhattan cuando subió su vehículo a la bicisenda situada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas, causando numerosos heridos y varios fallecidos.

El conductor continuó su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, descendió de la camioneta con armas de utilería y fue baleado y detenido por la policía, según precisó la fuerza.

Los servicios de emergencias y las fuerzas seguridad se encontraban en la zona, en donde se instaló un cordón policial para llevar a cabo la investigación.