Frestista busca artista y artista busca fachada. La Municipalidad lanzó una iniciativa colaborativa para poner en valor el paisaje urbano del área histórica. La idea es usar las persianas de algunos inmuebles como lienzos. Pero también hay otras opciones como el hidrolavado o la pintura total de la fachada. Los materiales los paga el frentista y la mano de obra, el Palacio de los Leones.

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2), la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Maria Borgatello precisó que hasta el 10 de agosto los frentistas del área histórica y los artistas interesados en la propuesta tienen tiempo de anotarse.

La invitación es optativa para el vecino, y consta de la pintura de frentes, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística en persianas: para ello, el municipio pondrá a disposición la mano de obra, estando el propietario a cargo del costo de la pintura necesaria.

El dueño del inmueble podrá elegir entre tres opciones: pintura, hidrolavado e intervención artística en persiana. Para lograr una armonía visual, explicó Borgatello, las intervenciones deberán respetar una determinada paleta de colores aunque la temática es libre. “Por ejemplo, para calle San Luis se pensó en la paleta de Grela de los años 50”, ilustró.

Esta semana, personal de la Municiaplidad ya comenzó a recorrer el sector delimitado entre las calles San Lorenzo, San Luis, Oroño y Buenos Aires para ofrecer el servicio y según contó la funcionaria, la recepción fue muy buena.

Los trabajos comenzarán en agosto y tienen un plazo de ejecución de 60 días tras el cierre de las inscripciones.