Dos ataques de madrugada en Rosario encendieron otra vez las alertas en los distintos niveles de gobierno. Este miércoles balearon la fachada del Concejo y este jueves el frente de Fiscalía. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que esta violencia es el intento de algunas bandas que fueron condenadas por recuperar el poder a toda costa. Y vinculó a Los Monos con la explotación de licencias falsas de remises y taxis.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Bullrich sostuvo que las últimas balaceras tienen que ver con la pérdida de poder de las bandas narco, principalmente la de los Cantero.

“Las bandas que asolaron Rosario durante tantos años están siendo juzgadas con condenas de largo aliento y ejemplares y todo esto genera un intento de recuperación de un territorio perdido”, observó la ministra.

Además del encarcelamiento de los cabecillas de la banda, Bullrich apuntó también al trabajo de desmantelamiento de sus estructuras económicas. Y en tal sentido, dijo que “estamos yendo a fondo”, sobre todo contra la flota de taxis y remises truchos que manejarían los Cantero aún desde la cárcel.

“Que no quede un remís en manos de Los Monos. Estamos yendo a fondo y eso es lo importante”, destacó Bullrich.

Por otro lado, aseguró que la lucha contra el narcotráfico y la violencia en Rosario en particular y en la provincia en general es una tarea en la que trabajan de forma conjunta los tres niveles del Estado en sus distintas formas.

Así, descartó cualquier tipo de elucubración electoral. “No podríamos estar trabajando separados ni mostrarnos compitiendo electoralmente con esto”, enfatizó, aunque anticipó que “en la campaña se verán matices de cómo encarar la etapa que viene”.