La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó en Radio 2 los pasos a seguir en la búsqueda de tomar el control en las zonas más violentas de Rosario tras un comienzo de 2018 con casi un crimen por día.

"Tenemos que impedir el crecimiento de las narco-familias", precisó la funcionaria al programa La primera de la tarde sobre la situación actual que se vive en Rosario con los enfrentamientos entre los Camino y los Funes.

Bullrich mostró su preocupación por la forma en que se producen los homicidios y detalló que "Rosario es la ciudad del país donde más crímenes se cometen con armas de fuego, representan el 75%".

Al respecto, afirmó: "Le vamos a proponer a la provincia comenzar a sacar armas, intensificar el plan de desarme que ya existe y que la policía cuide sus armas y no terminen en el mercado ilegal". 

La ministra adelantó que mantendrá próximamente una reunión con el gobernador Miguel LIfschitz y el titular de la cartera de seguridad provincial Maximiliano Pullaro, donde se hablará de "mejorar los operativos con más controles a motos y personas armadas en la calle". Además, indicó que "habrá críticas constructivas al manejo de la provincia porque siempre hay cosas para mejorar".

Al ser consultada sobre la presencia de las fuerzas federales en Rosario, Bullrich aclaró que "no fue sacado ni un solo efectivo" de Gendarmería y Policía Federal, e inclusive no descartó que se intensifiquen los operativos en caso de ser necesario.