El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó en De 12 a 14 (El Tres) no tener dudas de que el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio involucra  operaciones políticas aunque "no tengo pruebas para decir de quién fue", en relación a los vínculos con miembros de Los Monos y reuniones que se habían llevado a cabo durante el juicio a la banda. "Ojalá que la Justicia pueda seguir adelante y continuar investigando", agregó.


Además, elogió a Roberto Lavagna, quien podría encabezar una fórmula presidencial. "No es por capricho, es porque ambos gobiernos (Cristina y Macri) han fracasado. Tenemos que encontrar la mejor gente de todos los partidos políticos", expresó Bonfatti.

"Lavagna es respetado, prudente, respetuoso y exitoso, podría ser una síntesis de lo que buscamos como alternativa", continuó, y respondió "Ojalá" a la consulta del periodista Sergio Roulier sobre una posible fórmula con el actual gobernador Miguel Lifschitz.

Sobre la elección en la provincia de Santa Fe, afirmó que los ciudadanos "van a elegir por las propuestas serias" y que muchos de los que hablan de la inseguridad "pero quisiera saber que receta o fórmula tienen y por qué no la explicaron".