El concejal y precandidato a diputado nacional, Jorge Boasso, se refirió al hackeo de su cuenta de Twitter el fin de semana. Por 24 horas, la cuenta fue manejada por una persona que describió al edil como el “Filmus rosarino”. Dijo que le “dolió” lo que escribieron de él y de la política en general. Además, cargó contra la legisladora nacional Elisa Carrió quien el viernes estuvo en Rosario para la presentación de la lista de Cambiemos.

Consultado sobre el hackeo de su cuenta el fin de semana, Boasso reconoció –en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2– que le “dolieron las barbaridades que ponía el hacker”. Dijo que fue la primera vez que violaron su seguridad informática y señaló que tardó 24 horas en recuperar el manejo de sus cuentas de Twitter y mail.

Por otro lado, se sumó a las críticas contra Carrió, a quien el ex gobernador y actual diputado provincial, Antonio Bonfatti, ya había tildado de “execrable”. La líder de la Coalición Cívica había vinculado públicamente a Bonfatti con el narcotráfico.

El edil entonces apuntó contra Carrió quien defendió la lista santafesina de Cambiemos y negó que Boasso haya sido proscripto tal y cual el edil había denunciado oportunamente. “Faltó a la verdad”, aseguró y desafió, en tono burlón: “Ella que es la defensora de la república, tiene que empezar por casa”. Se refería a Cambiemos y a lo ocurrido durante el cierre de listas, cuando Boasso intentó presentar su candidatura dentro del armado del oficialismo nacional pero terminó en otro partido porque esa alianza impugnó su lista por problemas de avales. En ese entonces el radical denunció que fue proscripto por José Corral, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Santa Fe que armó una lista junto a los referentes del PRO y el Espacio Carrió con el objetivo de evitar internas.

“Cambiemos no es más de lo mismo, a veces es peor que lo mismo”, disparó.