El flamante rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, dijo sentir un “profundo honor” por el cargo que asumirá el próximo 6 de agosto.

El decano de Ciencias Políticas, electo este miércoles rector por una amplia mayoría, dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que “este hijo de la universidad pública y reformista seguirá un proceso de transformación necesario” dentro de la UNR.

Bartolacci adelantó que el sello de su gestión en la universidad será “reformista, popular, feminista y comprometido con la agenda de su tiempo”.

“Vamos a tratar de hacer un aporte en el sentido de consolidar una gestión con mucha iniciativa política y tender puentes, construir consensos para poder pensar un proyecto de una universidad ligada a un hacer reformista”, amplió.

Bartolacci dijo estar “muy contento” por la elección de este miércoles, afirmó que buscará avanzar con “proyectos colectivos con múltiples actores” y destacó: “Trabajaremos para que accedan a la universidad pública quienes aún no pueden hacerlo. El acceso a la educación superior es un derecho que respetamos”. 

“Queremos llevar la educación a lugares donde todavía no llega y con políticas activas, generando programas y repensando formatos pedagógicos”, aseguró y también garantizó “la igualdad de género” en su gestión.