Gendarmería Nacional rescató aves silvestres que eran trasladadas en una camioneta. Por el hecho, un hombre y una mujer quedaron vinculados a la causa. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Barrancas.

Efectivos de la Sección Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón Núcleo 46 "Rosario Victoria" efectuaban un control este sábado en un camino secundario (acceso Puerto Aragón) cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok en la que circulaba una pareja.

Los gendarmes realizaron la inspección del vehículo y detectaron dentro de la cabina y en la caja 2 cardenales rojos, 3 juanchiviros, 1 reina mora y 1 cabecita negra, como así también 7 tramperas, 7 tramperines, 8 jaulas,1 red siembra, amansadoras y bidones de mijo (elementos utilizados para la captura de las especies).

Los funcionarios dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación, localidad de Coronda, quien ordenó el secuestro de las aves, de los elementos y del rodado, y que los involucrados queden supeditados a la causa.