Otro ataque a balazos perpetrado por hombres en moto que pasan a toda velocidad y acribillan el frente de una casa. En este caso, una niña de apenas 3 años recibió un impacto de bala en el brazo derecho en el barrio La Tablada. En el momento de la balacera, no menos de 15 chicos jugaban en la calle por el calor. En ese mismo lugar, asesinaron a tres hombres hace aproximadamente un año.

Según el testimonio de la abuela de la nena al periodista de El Tres, Juan Cruz Funes, eran las nueve de la noche cuando hombres en moto atacaron a balazos el frente de una casa ubicada en Colón al 3800, casi esquina Pte. Quintana.

Una nena de tres años que jugaba en la vereda recibió un balazo en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida. Fue trasladada de urgencia al hospital de Niños Víctor J. Vilela.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3.com, en ese momento, por el calor reinante, muchos vecinos estaban en la vereda y no menos de 15 chicos jugaban al aire libre.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron oficialmente que los atacantes circulaban en  dos motos.

Cuatro personas no identificadas, en dos motos, realizaron disparos contra la fachada de una vivienda hiriendo a la niña en la muñeca y a su mamá en la pierna, ambas fuera de peligro. 

A principios del año pasado, en ese mismo lugar asesinaron a tres hombres en otro ataque sicario por supuesta venta de drogas. 

Un demorado, luego en libertad

Un hombre fue demorado como posible autor de los disparos pero luego quedó en libertad al comprobarse que no tuvo participación en el hecho.

El MPA detalló que las características físicas del detenido no coincidían con las aportadas en los testimonios y la motocicleta hallada en allanamientos de su domicilio no correspondía con las características descriptas por testigos.

Además, se le realizó pericia de dermotest y el resultado fue negativo.

Fiscalía relevaba las cámaras de la zona y ordenó otras medidas para dar con los agresores.