Diez personas, entre ellas un policía y un prefecto retirado, fueron detenidos esta madrugada, en el marco de la investigación desarrollada por las balaceras vinculadas a la investigación del accionar de la banda Los Monos.  que quedaron a disposición de la Justicia. Los procedimientos se llevaron adelante con órdenes otorgadas por la Justicia, bajo la supervisión del fiscal Matías Edery.

Del total de arrestados, cinco personas serán imputadas este viernes, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad por las balaceras contra funcionarios judiciales. Si bien los procedimientos no fueron en conjunto, cada fuerza intervino en diferentes operativos que arrojaron resultados positivos. Se detuvo a diez personas, entre las que se encuentra un policía y un prefecto retirado.

La PDI allanó en la zona de Lima al 2100 y en pasaje 1841 entre Centeno y Garibaldi. En esos operativos incautó unos 50 celulares, 200 gramos de marihuana, computadoras, tablets, pen drive, municiones y cuatro armas de fuego.

Entre los arrestados por la Policía de Investigaciones están un prefecto retirado que tendría vinculación con una remisería ilegal, y un policía santafesino en actividad al que le hallaron un arma de fuego sin documentación.

En tanto, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo otros allanamientos en diferentes puntos de Rosario. Los inmuebles de los policías detenidos este martes también estuvieron dentro de las intervenciones. Secuestró chips, computadoras, tablets, tarjetas de memoria, más de 30 celulares, documentación, municiones calibre 45, 9 milímetros, 12/70, armas de fuego y prendas de la policía santafesina.

En el marco de la investigación por las balaceras contra edificios del Poder Judicial y funcionarios judiciales ya hay varios detenidos. Hubo 3 la semana pasada (serían 4 con Ariel Máximo "Guille" Cantero, que ya está detenido) y 9 este martes. A esas 12 aprehensiones se sumaron las últimas 10 hechas por PDI, Gendarmería y la PSA.