La balacera contra el edificio ubicado en Ayacucho al 1400, a metros de la Policía Federal delegación Rosario, fue motivada por una deuda. Así se desprende de la investigación que lleva adelante la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Por el momento se descarta que haya sido otro ataque de gravedad institucional

Según informaron desde Fiscalía, se determinó que la balacera habría estado motivada porque un hombre le debe dinero a otro. Quien pretende cobrar el monto decidió enviar un mensaje al deudor a través de los disparos de arma de fuego contra su edificio.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro manifestó en LT10 "no tiene ningún elemento" vinculado a un ataque institucional. Sobre los atentados dijo que al menos 12 fueron esclarecidos, cuando se desarrolló una audiencia imputativa contra un grupo de personas, cuyos disparos fueron ordenados por Ariel Máximo "Guille" Cantero, según la acusación.

Por otra parte, Pullaro manifestó que durante su gestión se detuvo a 2.800 personas que infringieron la ley 23.737 de estupefacientes. En ese sentido, apuntó que la ley de narcomenudeo "es una cuenta pendiente". "Hay mucha violencia cerca de los puntos de venta de droga. Ya no hay búnkeres como antes", concluyó.