La Municipalidad de Granadero Baigorria recambiará gran parte alumbrado público de la ciudad por luces de LED a partir de la adhesión al programa “Iluminá tu provincia” de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De esta forma, se dará un gran paso en la reconversión de la luminaria de la ciudad, revitalizando los espacios públicos y generando entornos más seguros para los vecinos.

El intendente Adrián Maglia, estuvo presente en la firma del convenio y celebró la puesta a punto de esta iniciativa. “Más allá que la situación económica apremie, el municipio no se detiene en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Además, seguimos con nuestra política de cuentas ordenadas que nos permite participar de este tipo de proyectos”, afirmó.

Este tipo de tecnología tiene varios beneficios para los barrios, ya que las lámparas LED poseen mayor flujo lumínico y son más eficientes respecto al consumo energético. Sobre esto también se refirió el intendente: “Son iniciativas palpables que le permiten vivir mejor al baigorriense. Porque un barrio mejor iluminado, embellece las calles y las hace más seguras”.

Con el programa se busca un ahorro de energía en el alumbrado público, que terminará impactando en un ahorro económico. El convenio tiene un plan de financiamiento donde el costo del recambio de luminarias LED se financiará justamente con el ahorro generado.

Es decir que el pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. Los beneficios alcanzan a lo medioambiental, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.