El director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Urruty, consideró que el pedido de Aguas Santafesinas de aumentar la tarifa del agua un 60 por ciento “es excesivo” y fijó dos fechas de audiencias públicas para discutir el porcentaje. Una será en Rosario y la otra en Santa Fe, antes de fin de mes.

En contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2), Urruty confirmó las fechas de las audiencias: en Rosario será el 28 de noviembre en la sede de Gobierno de San Lorenzo y Moreno; y en la ciudad de Santa Fe, el 29 de noviembre.

Urruty defendió estas instancias que si bien no son vinculantes han demostrado ser “mecanismos válidos que han atemperado” las cifras pretendidas. Además, recordó que es el gobierno provincial quien tiene la última palabra sobre la tarifa del agua. Para el funcionario, el pedido de la empresa es “excesivo” en el actual marco económico.

Aguas realizó su pedido el miércoles y este jueves, también en contacto con Radio 2, el gobernador Miguel Lifschitz defendió el aumento de la tarifa de agua pero pidió tiempo para evaluar el porcentaje final. El número no sorprendió al mandatario por los costos dolarizados que tiene la empresa y la actual coyuntura económica. La intención de Aguas es aplicar el aumento de la tarifa del agua en dos partes: en el primer y tercer bimestre del año que viene.