La Fiscalía de Rosario informó que las balaceras registradas en la noche del martes en Montevideo al 1000 e Italia al 2100 fueron cometidas por personas que circulaban en moto. En principio, se presume que los atacantes no fueron los mismos, tampoco se habrían utilizado las mismas armas. Además, asignaron la investigación de los hechos a la fiscal Natalia Benvenuto, de la unidad de Delitos Económicos y Complejos.

Según los datos brindados, la fiscal Benvenuto centralizará la investigación debido a la competencia de un posible delito complejo, con distintas ramificaciones y motivaciones. Se ordenaron medidas e hicieron reuniones con distintas fuerzas de seguridad que colaborarán con la causa.

Se reforzó la seguridad en la zona donde se cometieron los dos ataques; también en otros puntos de la ciudad. Se reanudó el protocolo de protección a los jueces que integraron el tribunal provincial que condenó el pasado 9 de abril a Los Monos.

En Italia y Cerrito se pudo corroborar dos impactos de bala en la pared del frente de la vivienda donde residió la familia de Manfrín y dos en ventanas del balcón. Otro balazo dio contra una casa lindera. Al momento del hecho se encontraban los nuevos propietarios, quienes estaban cenando. Las víctimas relataron haber escuchado entre seis y ocho disparos de arma de fuego.

Se recogieron seis vainas calibre 9 milímetros y tres balas de plomo deformadas. También se hallaron restos de plomos incrustados en los muebles que estaban ubicados detrás de las ventanas que recibieron los impactos.

Vecinos de Italia al 2100 manifestaron haber visto a dos personas en una moto tipo enduro color roja, quienes fueron perseguidos por un patrullero de la comisaría 5ª y no pudieron ser arrestados.

En tanto, en inmediaciones de Montevideo al 1000 se produjo un hecho de similares características. Según los primeros indicios aportados por algunos testigos, dos personas que se movilizaban en moto abrieron fuego contra el frente de un edificio y luego huyeron. En el lugar se levantaron cinco vainas calibre 9 milímetros y un plomo deformado. Uno de los impactos se registró en el frente de un negocio y un plomo contra la entrada de la torre.

Las primeras informaciones indican que no se trataría de las mismas personas ni las mismas armas que perpetraron el atentado en calle Italia al 2100.