Audi lanzo su primer auto totalmente eléctrico. Se trata del Audi e-tron, un deportivo de gran tamaño apto para un uso diario.

El SUV eléctrico está impulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa.

“El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”, mencionó Peter Mertens, director de Desarrollo Técnico de El Audi e-tron utiliza componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas.

La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría. Un factor clave para el comportamiento deportivo y la excelente dinámica es la baja posición en la que se instala la batería, además de proporcionar una autonomía adecuada para recorrer largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire).

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El diseño inteligente aerodinámico también contribuye de forma significativa a la eficiencia y a la mejora de la autonomía.

El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados. La marca de los cuatro aros presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles.