Desde este miércoles 14 y hasta el viernes 16 de marzo Rosario será sede del 9° Seminario Internacional de Investigación en Diseño y el 7° Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño.

 

Organizado en forma conjunta entre el Taller 11 Grupo de Investigación en Diseño, el programa de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en alianza con la Facultad Ciencia Política y Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

 

El encuentro tiene como objetivo conocer y socializar acerca de proyectos de diseño y de investigación de diversas universidades e instituciones educativas en áreas del diseño.

 

También expondrá experiencias y resultados de investigación para generar medios y modelos para su difusión a nivel nacional e internacional.

 

El seminario buscará además consolidar redes de investigación en diseño nacionales e internacionales para el fortalecimiento de cuerpos académicos, programas de licenciaturas, maestría y doctorado.

 

El encuentro convoca a todas las áreas del diseño: arte, comunicación, arquitectura, diseño industrial, gráfico, visual, textil, modas, vestuario, indumentaria, de espacios, escenográfico, publicitario e ingenierías, y cualquier área de las ciencias humanas y sociales que hayan trabajado de manera interdisciplinaria en proyectos de diseño relacionados con las temáticas de las mesas de trabajo.

 

Está dirigido a estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros, a nivel nacional e internacional. Instituciones, empresas, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que promueven la formación en investigación a nivel macional e internacional.

 

Para mayor información se puede consultar el sitio web del encuentro.