A casi dos años de su inauguración, la estación de trenes Apeadero Sur está en estado lamentable. Ya en febrero pasado, la concejala Lorena Giménez denunció el estado de “deterioro y abandono” en que se encuentra el lugar y ahora, una nueva denuncia mostró que a cuatro meses de ese llamado de atención, las cosas poco cambiaron. Desde la Municipalidad, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado señaló que lo que se pide “no es utópico” y que después de un año y medio de gestión, la administración de Mauricio Macri debería hacerse cargo del mantenimiento de la terminal.

“Pedimos que se reestablezca (el servicio) no pedimos, nada utópico”, advirtió Alvarado en contacto con la periodista Evelin Machain de Radiópolis (Radio 2). La funcionaria se sumó a la críticas sobre el estado de abandono de la estación y señaló que ya en otras oportunidades la intendenta Mónica Fein hizo el reclamo pertinente a la empresa que se encarga de la terminal.

Además, llamó la atención que desde la inauguración en julio de 2015, nunca se pudieron mantener los siete viajes diarios a Buenos Aires y que actualmente el servicio que sale a Capital Federal por la noche, no atrae a muchos pasajeros.

La estación fue inagurada por el ahora ex ministro del Interior Florencio Randazzo –y actual precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires contra la ex presidenta Cristina Fernández– por eso hubo un tiempo en el que la responsabilidad de las obras se adjudicó al anterior gobierno.

Pero para Alvarado ese tiempo ya terminó: “Creo que es responsabilidad del actual gobierno continuar las obras y el mantenimiento, después de mas de un año de gestión (de la administración Macri)”.

“Si no temos planificación es difícil tener certezas”, se quejó.