Alumno de una escuela de Rosario se quedó con la plata de la graduación del curso

Un grupo de estudiantes de un colegio del centro denunció a un compañero. "Le damos la posibilidad de que venga y traiga la plata", dijeron en Canal 3

     Comentarios
     Comentarios

Un grupo de alumnos de quinto año del Eempa Nº 1.299, ubicado en Córdoba al 2600, denunció que un compañero se quedó con el dinero del festejo de la graduación de fin de año y no lo vieron más. Según indicaron, le entregaron en cuotas unos 50 mil pesos que, aparentemente, no depositó al salón de eventos correspondiente.

Según manifestaron tres estudiantes del Eempa al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), el compañero era considerado por ellos y los profesores como "una excelente persona y alumno". "Arrancamos en cuarto año a organizar la graduación. Le depositamos por mes plata por la tarjeta. El siempre nos decía que (la organización) estaba bien", agregó.

"Un día nos dijo que había aumentado el monto por la tarjeta. Ahí empezamos a sospechar, porque ya se había acordado un monto fijo. Le pedimos ver el contrato y trajo uno vacío, trucho", señaló una de las denunciantes al tiempo que añadió: "La empresa (que contrataron) se dispuso a mostrar las cosas claras, con papeles".

Este miércoles la empresa contratada para la fiesta de la graduación avisó que se vencía la fecha para pagar. "Nos dijeron que se nos agotaba el tiempo y ahí fue que nos enteramos. Vinieron y nos mostraron el contrato y el dinero que recibieron que fue de 9.600 pesos. Nosotros ya habíamos pagado 50 mil pesos", remarcó otra de las jóvenes.

"Lo buscamos en su casa. La madre nos dijo que no estaba, pero los vecinos lo escuchan llegar a la noche. Hablamos con su hermana que es de Entre Ríos y se pudo comunicar con él. Le dijo que el estafador era el dueño del salón", finalizó.

Los chicos contaron que ya enviaron una carta documento y el joven tiene 48 horas para devolver el dinero. Caso contrario se radicará una denuncia penal por estafa, según explicaron. "Le damos la posibilidad de que venga y traiga la plata. Queremos festejar la graduación", concluyó una de las alumnas.

Comentarios