El juez federal Luis Rodríguez dispuso este martes allanamientos en propiedades de Julio De Vido; de su esposa, Alessandra Minicelli, y de sus hijos, todos ellos investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Entre las propiedades allanadas, se encuentra el departamento de De Vido en el barrio porteño de Palermo, y la chacra en Puerto Panal, en la localidad bonaerense de Zárate.

Efectivos federales procedían con el operativo tras un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano, al cual le dio curso el juez Rodríguez.

Fuentes judiciales citadas por medios porteños informaron se buscan evidencia vinculada con "cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos y contratos de alquiler" que pudieran probar el “incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario.

Entre los argumentos para pedir los allanamientos, la fiscal del caso, Alejandra Mángano, hizo referencia a las novedades surgidas de la causa de los cuadernos de las coimas , que darían cuenta del "movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo".

De Vido permanece detenido en el penal de Marcos Paz desde 26 de octubre del año 2017. 

El abogado del ex ministro de Planificación, Maximiliano Rusconi, denunció que los allanamientos constituyen “un nuevo atropello de la la justicia federal autoritaria e ilegítima de estos tiempos”.

Al mismo tiempo, advirtió que “ello se hace con el claro objetivo de amedrentar a la familia del diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento".

"Como lo hemos dicho en más de una ocasión, se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima”, añadió el abogado.