El juez federal Sebastián Ramos ordenó este miércoles allanar las viviendas de la mediática Natacha Jaitt y de su "asesora" Ana Polero, en una investigación por supuesto "espionaje ilegal" a raíz de una autodenuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para descartar sospechas en torno a los dichos de la ex stripper en un programa de Mirtha Legrand.

Los procedimientos fueron pedidos por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, en busca de dispositivos electrónicos y elementos de comunicación que usualmente se utilizan para tareas de inteligencia, según explicaron fuentes judiciales.

Por ello el juez encomendó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria la búsqueda de estos elementos y otros indicios que aporten pruebas en la investigación, abierta a raíz de dichos de Jaitt en el programa de Mirtha del sábado 31 de marzo relativos a supuestas tareas de espionaje que le encomendó una empresa privada.

En el caso de Polero se investiga si la mujer que acompañó a la ex stripper al citado ciclo de TV donde realizó esas afirmaciones está involucrada en algún tipo de espionaje ilegal, ya que según se informó habría pertenecido al plantel de la AFI.

La autodenuncia fue presentada por el director y la subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente, para que el organismo sea investigado y descartar sospechas al remarcar que "todas las tareas que realiza la Agencia son desarrolladas dentro del marco legal vigente".

En la denuncia se pidió que la Justicia establezca "responsabilidades" por las acusaciones de Jaitt y en particular, si se comprueba que hubo empresas y particulares realizando tareas de inteligencia fuera de la ley.

En el programa de Legrand al que fue invitada, Jaitt habló sobre los abusos sexuales de futbolistas de las inferiores del club Independiente, que investiga la Justicia, contexto en el que formuló acusaciones contra distintas personas sin aportar ninguna prueba, entre ellas Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda que combate la trata.

La ex conductora radial se presentó la semana pasada en los tribunales federales de Retiro convocada por el fiscal federal Federico Delgado para declarar como testigo en una denuncia de otro de los supuestos aludidos en el programa de TV, el periodista Carlos Pagni.

Pero en esa ocasión la mujer dijo que sólo mencionó las iniciales CP y que no eran del periodista sino de Carlos Pérez, antes de abandonar el lugar de manera intempestiva sin finalizar su declaración.

Jaitt declaró ayer como testigo en la causa sobre los abusos a juveniles de Independiente que vivían en la pensión del club, que investiga la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.