Prefectura realizó múltiples allanamientos en la mañana de este jueves en Rosario, Pérez, Zavalla e incluso en la celda de un interno de la cárcel de Piñero por una causa por drogas. Detuvo a cinco personas e incautó material estupefaciente. Se presume que se trata de un desprendimiento de la organización Los Monos.

Personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Zona Bajo Paraná llevó a cabo los 17 operativos de forma simultánea desde las 5.45 en Rosario y alrededores.

La fuerza de seguridad federal secuestró cerca de un kilo de cocaína en los domicilios allanados, marihuana, celulares, documentación de interés para la investigación, elementos de informática y de fraccionamiento y estiramiento de droga.

La intervención en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero se hizo en la celda del interno Carlos Fabián Escobar, alias "Toro", quien fue condenado a 11 años y medio de prisión por el crimen de Sebastián Soperez, cometido el 11 de agosto de 2010 en Villa Gobernador Gálvez.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros. La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Guillermo Lega.