La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este lunes múltiples allanamientos en Rosario, por diferentes hechos de robo en comercios ocurridos durante enero y febrero. Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia y se secuestraron mercaderías y elementos de interés para la causa.

Por la mañana, personal de la PDI llevó adelante siete procedimientos en la ciudad luego de trabajos de investigación, donde se analizaron imágenes y entrevistas a las víctimas para esclarecer los casos.

Los robos fueron perpetrados en comercios de Presidente Roca y Uriburu, y en Presidente Roca y Mendoza. También en una farmacia situada en calle Córdoba y San Martín de la localidad de Pueblo Esther y otro en la ciudad de San Lorenzo, en las intersecciones de San Martín y Riccheri.

Tras las pesquisas, lograron constatar que las prendas de vestir sustraídas eran comercializadas con una mujer identificada como Patricia R., de 40 años, y los accesorios los vendían a un local distribuidor ubicado en calle Mitre al 4400. Al lado de éste, encontraron un depósito y observaron que dicha distribuidora trabajaba a puertas cerradas.

Sobre la mecánica de los robos, se informó que un hombre realizaba maniobras de distracción para que dos mujeres pudieran llevar a cabo su finalidad. Posteriormente, se retiraban en un auto Fiat Weekend.

Ahora se desarrollaron siete allanamientos: en Laprida al 6200, requisaron prendas de bebé y un automóvil Fiat Weekend; en calle Clavel al 6900, incautaron un bolso con papel de aluminio en su interior que lo utilizaban para inhabilitar los sensores de alerta sonoro en los comercios; en Mitre al 4400, secuestraron más de 5.300 cajas de medicamentos; en Biedma al 100 procedieron a decomisar indumentaria de niños, damas y caballeros, calzados, accesorios para bebé, dos valijas y un bolso.

Las personas puestas a disposición de la Justicia fueron identificadas como Sandra S., de 57 años; Luciano G., de 31 años y antecedentes por robo calificado; José O., de 33 años, con pedido de captura activo y diferentes antecedentes por hechos de hurtos y tentativa y también por robo calificado por uso de arma; Bárbara A., de 33 años y antecedentes por tentativa de hurto, amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma de fuego; y Patricia R., de 40 años, con antecedentes por estafa. En total, cuatro de ellos quedaron detenidos.

La fiscal en turno, Valeria Haurigot, ordenó que a Sandra S. y Patricia R. se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro. Mientras que, a José O., Luciano G. y Bárbara A. se les forme causa por delito de hurto.