La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que busca generar espacios, dentro de las instituciones, de capacitación en género. Se llama ley Micaela por Micaela García, la joven militante de 21 años asesinada por dos hombres, uno de los cuales contaba con antecedentes por violación y gozaba de libertad condicional. Sólo el diputado salteño Alfredo Olmedo se opuso a la iniciativa.

Foto: Twitter @olmedopresident

Según publicó Infobae, con 171 votos a favor, 84 legisladores ausentes y sólo una oposición, la Cámara baja aprobó la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres".

"He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer", explicó el diputado de Salta somos todos en sus redes sociales.

Ya el lunes Olmedo había sido noticia por su encuentro con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. 

Olmedo: "Con Bolsonaro hablamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente (Mauricio) Macri dijo que va a tratar la ideología de género, cosa en que tanto Bolsonaro como yo no estamos de acuerdo; nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto".

El proyecto de ley Micaela –que el Senado podría sancionar esta tarde– establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.