Las temperaturas sofocantes preanunciaban desde la mañana de este jueves, la ocurrencia de tormentas en el sur de la provincia de Santa Fe. A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta, pero las lluvias llegarían recién al final de el día. Se suspendió el picnic nocturno previsto en Rosario.

De acuerdo al parte meteorológico, se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo, entre lo que resta de este jueves y la madrugada del viernes.

La zona de cobertura es: norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sin picnic

En tanto, el Picnic Nocturno programado por la Municipalidad para la noche de este jueves se suspendió por el alerta meteorológica.

La actividad que iba a desarrollarse en el Mercado del Patio se reprograma para el jueves 20, a las 19.30, en el mismo sitio.

Esta será la décimo quinta edición desde que comenzó a realizarse en la ciudad, en enero del 2017. Hasta el momento, más de 120.000 personas han pasado por parques y plazas de la ciudad.