La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que un conductor resultó detenido este lunes a la madrugada, tras evadir un control de tránsito y chocar contra un coche. Había consumido alcohol y cannabis, según se detectó en los tests correspondientes. 

De acuerdo a lo que confirmó el secretario Gustavo Zignago, esta madrugada, cerca de las 2.30, tenía lugar en Urquiza y Vera Mujica un operativo de control vehicular llevado adelante por personal municipal y agentes policiales de la Unidad Regional II. Un  hombre que conducía un Chevrolet aceleró al máximo para evitar ser detenido y controlado.

Así quedó el auto tras el choque.

Según fuentes oficiales, en su huida, impactó contra un Volkswagen Gol al llegar a Urquiza y Constitución. Afortunadamente, ambos conductores sólo sufrieron lesiones leves. Seguidamente, efectivos policiales que llevaban adelante un patrullaje por la zona, procedieron a detener al evadido quien fue sometido a los correspondientes test de alcoholemia y narcolemia. 

Cabe destacar que el control de consumo de bebidas alcohólicas arrojó un resultado de 1.18 gramos de alcohol en sangre mientras que el de estupefacientes detectó cannabis en su organismo. En consecuencia fue detenido en la seccional 7° y la unidad llevada al depósito municipal.

“No toleramos el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia prohibida al volante porque conocemos sus consecuencias gravísimas. La falta de cumplimiento de las normas llevan a este tipo de situaciones, donde la falta de control genera accidentes evitables si todos nos comprometemos a conducir con responsabilidad y cuidado hacia nosotros mismos y los demás ciudadanos”, observó Zignago.