La empresa Aerolíneas Argentinas canceló cuatro vuelos internacionales, según la empresa debido a un quite de colaboración de los pilotos. La protesta es por la falta de acuerdo salarial, y se suma como complicación la la negativa de las tripulaciones técnicas a aceptar reprogramaciones.

Aerolíneas informó en un comunicado que dos mil pasajeros quedaron varados por vuelos cancelados que tenían como destino Nueva York, Bogotá y Roma.

“Estas medidas se suman a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional”, cuestionó la empresa.

Asimismo, expuso que la medida de fuerza está generando "grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa".

Fruto de estas medidas, la empresa argumenta que retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017. "Se trata del patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. También se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de u$s 15 millones", remarcaron.