Este miércoles abre la preinscripción a un nuevo ciclo de las Capacitaciones para el Trabajo que brinda de manera gratuita la Municipalidad de Rosario a través Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Se trata de quince talleres que abarcan distintas temáticas: oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales.

Algunos de ellos son instalación y reparación de aires acondicionados, diseño y confección de alta costura, ayudante pastelero y costura industrial, entre otros.

Las clases comenzarán en septiembre.

La preinscripción debe realizarse online a través de un formulario disponible en la página web del municipio. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario.

Los cupos son limitados y la inscripción final se realizará por orden de inscripción. Las listas definitivas se podrán consultar la próxima semana. 

Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y serán convocadas en caso de que produzcan vacantes

Ya está disponible la información de cursos, días, horarios y lugar de dictado.

Desde el municipio estiman que con esta oferta de talleres se capacitarán alrededor de 300 personas.

Durante el primer semestre del año, más de 2 mil personas pasaron por 94 cursos gratuitos de capacitación en oficios. En ese sentido, más de 1.100 completaron el cursado y la pasada semana recibieron sus certificados en un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein.