Romper con la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo de cara a las elecciones nacionales de este año. ¿Quién podría llevar adelante semejante tarea? El nombre de Roberto Lavagna suena fuerte y fue el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, quien le brindó su respaldo. También, confió en las chances de una “tercera vía”, tema que lo reunió ayer con el gobernador Miguel Lifschitz, a quien felicitó por su gestión en Santa Fe.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, se refirió al encuentro que tuvo este martes a la mañana con Lifschitz –“los felicito, tienen un gran gobernador”, dijo sobre el santafesino– en el marco de una serie de reuniones con distintos dirigentes políticos en la búsqueda del armado de un proyecto nacional alternativo para las elecciones de este año. Primero habló de su partido: “Se tiene que reunir en una convención para definir una política electora. Yo voy adelantando trabajo, creo que llegará el momento en que los frentes sean coherentes y reúna fuerzas afines”, disparó y remarcó: “La UCR tiene que reunirse en un frente con fuerzas de centro izquierda y con el progresismo”.

En cuanto a la posibilidad de que construir esa alternativa electoral, observó: “Ayer con Lifschitz coincidíamos en que la grieta es funcional al status quo. La grieta –reforzó–y el subdesarrollo son caras de una misma moneda”. En este sentido, los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro le preguntaron qué pensaba de Lavagna: “Lavagna ya ha sido candidato de la UCR y creo que no digo nada original si afirmo que es una de las personas que más confianza despierta en la sociedad. Todo el mundo piensa lo mismo”, consideró.

Luego, confió que también estuvo con el ex ministro de Economía en Cariló: “Le dije que echaba de menos su voz”, reveló y planteó: “A la política hay que aportarle calidad y Lavagna podría hacerlo”. Finalmente, pronosticó: “Si se conformara esta tercera vía no sólo sería funcional sino que ganaría las elecciones”.