Por primera vez se realizaba este viernes la Noche de las Galerías, una movida en donde comercios del centro extendían sus horarios hasta las 23 y ofrecían descuentos especiales además de sorteos y espectáculos al aire libre. Alrededor de 500 comercios de ocho galerías participan de la iniciativa.

El evento, que surgió como una propuesta para movilizar la actividad comercial y fomentar el consumo en los comercios de la zona, es impulsada por el municipio junto al Concejo y la Asociación Casco Histórico, que nuclea a las galerías comerciales del centro de la ciudad. Hasta la medianoche de este viernes se podían visitar las galerías.

Entre las principales actividades se podía ver una feria navideña de editoriales independientes y de librerías de viejo y usados y el cuarto encuentro de pintores a cielo abierto.

De la Noche de las Galerías participan los paseos comerciales Galería del Paseo, Galería Rosario, Galería La Favorita, Galería Calle Angosta, Galería Libertad, Galería César, Galería Paseo Peatonal y Pasaje Pan. Mirá las fotos.