La marcha federal de organizaciones sociales pasó este jueves por Rosario. Se trata de la movilización que el pasado lunes partió desde distintas provincias hacia el Congreso.

En la ciudad, las columnas recorrieron las calles del centro y culminaron en Sargento Cabral y el río, donde se realizó el acto principal a las 18.

Las columnas partieron a inicios de semana desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche.

Integrantes de la CTA Autónoma, ATE Rosario, CTEP, CCC y Barrios de Pie participaron de la movilización en Rosario con motivo de la llegada de una de las columnas.

En tanto, la movilización nacional culminó el viernes 1° de Junio en el Congreso de la Nación. Hubo en este marco, un paro nacional de ATE.

Reunión con la intendenta

La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana de este jueves a los integrantes de organizaciones sociales involucradas en la marcha federal.

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, la intendenta y referentes sociales de distintas provincias intercambiaron información e impresiones acerca de la situación social.

“Ratificamos nuestro compromiso de un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales”, expresó Fein, y en el marco de la charla ofreció algunos detalles de las políticas y el contexto local en materia social, poniendo énfasis en el trabajo articulado con organizaciones territoriales y la fuerte presencia de los Estados municipal y provincial en los barrios más postergados.

“Tenemos 700 ferias de emprendedores gestionadas por el municipio, con 30 hectáreas de producción agroecológica generada por familias que luego se comercializa en las ferias. También abordamos situaciones de violencia que afectan a jóvenes de entre 15 y 30 años, y por eso generamos un programa que se llama Nueva Oportunidad con el que, junto a 130 organizaciones sociales, contenemos, capacitamos y becamos a 4.500 jóvenes, para que se sientan acompañados y tengan un proyecto de vida", les contó Fein a los dirigentes de la marcha federal.