En Rosario comenzaron a funcionar los primeros Food Trucks, los vehículos adaptados para elaborar y vender comida ambulante.

Los primeros tres fueron ubicados en Parque Sunchales, a metros de la avenida Estanislao López y los silos Davis de Bulevar Oroño y el río Paraná. Está previsto que la semana próxima se pongan en funcionamiento otros puestos en el Parque Urquiza.

Los otros espacios verdes que tendrán Food Trucks serán el Parque Scalabrini Ortiz y el Parque de las Colectividades.

En esta primera etapa, son tres los camiones gastronómicos que estarán trabajando: Hell’sTruck (sándwiches gourmet), La Ochenta y Tres SRL (franquicia de El Club de la Milanesa) y Helados Míster Soft

Los puestos que se irán sumando próximamente son cinco: La Vendetta Food Trucks, La Fresca SRL (comida vegetariana), Nicolás Iván Barck (jugos naturales), Gonzalo Andalaf (food truck de shawarma) y la Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería).

En cuanto a la oferta gastronómica, se destacan por los procesos de elaboración y manipulación de alimentos en la vía pública.

Cabe señalar que Rosario es la primera ciudad del país en regular esta innovadora modalidad de negocio gastronómico, hecho que se consumó el pasado mes de diciembre cuando la intendenta Mónica Fein firmó el decreto que reglamentó la ordenanza 9444/15 sancionada por el Concejo Municipal.