Todas las imágenes de la tormenta de viento, agua y granizo que azotó a la región este viernes, son absolutamente impresionantes e inéditas. En ese marco, el techo de los Bomberos Voluntarios de Funes, la ciudad más castigada por el temporal, terminó de colapsar justo cuando el intendente Roly Santacroce daba una nota en vivo en De 12 a 14.
La periodista Almudena Munera Muñoz le hacía una entrevista en vivo a Santacroce, que hacía una primera evaluación de los impactantes daños que dejó la histórica tormenta en la región.
En ese preciso instante, y mientras los bomberos y personal municipal trabajaban sobre el techo que había quedado muy dañado, la estructura terminó de colapsar al romperse una de las columnas de hierro que la sostenía.
Por fortuna, en ese momento ninguna persona estaba cerca de la cabreada que colapsó, pero en las imágenes se puede observar cómo un bombero sale corriendo desde el interior del cuartel, apurado por la situación.
Más allá de este hecho anecdótico, la ciudad de Funes este viernes había cambiado su fisonomía drásticamente a raíz de la histórica tormenta. Casas destruidas, instituciones devastadas, árboles caídos, barrios enteros sin luz ni agua.
Afortunadamente, no se registraban víctimas del temporal, pero sí cuantiosos daños materiales que costará mucho tiempo reparar.