Un perro fue velado dentro de un ataúd y la foto de ese momento se volvió viral. El hecho, que generó un debate entre usuarios de redes sociales, ocurrió en Bahía, Brasil. No hay detalles sobre cómo murió el perro o cómo la familia procedió al entierro del animal. 

En la foto difundida por Facebook, el animal aparece envuelto en una sábana y con flores en un ataúd adecuado a su tamaño, con gente alrededor. Por su parte, el cajón de madera fue hecho por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) especialmente a medida para la mascota, el sábado pasado.

Según publicó Crónica.com.ar, ante la repercusión de la imagen, desde el SAF emitieron un comunicado para decir que "sólo vendemos la urna para mascotas". Y aclararon que depende de la familia "ocuparse de los otros pasos".

Pese a las explicaciones, el entierro del perrito dividió las opiniones de los internautas. Un usuario de la red social afirmó que se trataba de una cuestión de "respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal". Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo: "Con todo respeto, me encantan los perros. Pero la gente respeta más a los animales que a los niños".