Un enorme socavón vallado se convirtió, en el último mes, en parte del paisaje que miles de rosarinos y turistas se encuentran cuando circulan por el parque de la Arenera en Puerto Norte. El hueco se produjo el 16 de marzo en medio del fuerte temporal de agua y viento que generó diversas complicaciones en la ciudad.

“Hace más o menos un mes que está. Nosotras caminamos por acá todos los días y solamente lo vallaron”, relataron dos vecinas al móvil de Radio 2. Consultadas sobre si habían hecho los reclamos pertinentes, las mujeres señalaron que “no dan ninguna respuesta” desde el municipio.

Así estaba el socavón al momento del desprendimiento.

Al momento del desprendimiento, el socavón fue delimitado por vallas y unos días más tarde se le sumó una red plástica. Al momento de consultar por el arreglo del pozo, desde el municipio aseguraron que pertenece a Aguas Santafesinas y anticiparon que en los próximos días se realizará un video inspeccionando.

Pero desde Aguas remarcaron que todavía se tiene que determinar el origen del socavón. Si se armó por un desperfecto pluviocloacal les corresponde repararlo, caso contrario, la reparación correrá por cuenta del municipio.

Por fuera del socavón, las vecinas de Puerto Norte denunciaron que el estado general del parque no es el mejor. “La gente viene muchísimo, por suerte hoy están limpiando porque ya algunos de los caminos no se podían usar por el desborde de yuyos. Hay mucha dejadez, la bandera tampoco la ponen”, reclamaron.