En un nuevo aniversario del ataque a la Amia, y con una herida sin cerrar, un grupo de 26 jóvenes que nacieron el 18 de julio de 1994 protagonizaron un emotivo video. En el spot relatan cómo viven la fecha que marcó a la historia argentina.

Todos nacieron el día en que un coche bomba estalló e hizo volar la sede de Pasteur al 600. El hecho dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. En el video, cada uno de ellos cuenta cómo pasaron su vida a través de una fecha que los signó.

Entre los participantes, está la conductora Stefi Roitman. "¿Cuánto tiempo es 25 años?", se pregunta en el inicio. "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones, de felicidad porque es mi cumpleaños, pero también de responsabilidad, siempre lo tomé así"., continúa.

"Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el tiempo que le quitaron a las víctimas", dice otro de los participantes, mientras que otro agrega: "Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar". Otra de las chicas dice: "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones".  

Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de Amia, explicó en el sitio oficial que los 26 jóvenes "representan el tiempo robado a las víctimas fatales y denuncian, con un fuerte mensaje, la falta de justicia que nos acompaña desde hace un cuarto de siglo. Ellos cumplirán 25 años el 18 de julio; la impunidad, también”.