Un perro murió tras quedar electrocutado en una columna de alumbrado público a la que se acercó. El hecho tuvo lugar en el barrio Fisherton R, a donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) concurrió y tras constatar la carga, reparó la fuga. Sin embargo, los vecinos de la zona tenían miedo y optaban por no acercarse al poste.

“Salí a sacar a mi perrito a las 7, empezó a los gritos en la esquina, fuimos a ver qué pasaba y estaba muerto, no sabíamos lo que le había pasado, pensamos que había tenido un infarto o que había sido envenenado”, contó Viviana a De 12 a 14 (El Tres), la dueña de Charly, el perro que, finalmente se conocería, falleció por una descarga eléctrica al acercarse a la columna de alumbrado público ubicada en la esquina de González del Solar y Schweitzer.

“Después nos dimos cuenta por un vecino. Su perro había salido también y se lamía las patitas”, comentó la mujer con relación a la reacción de la mascota al contacto con el soporte electrificado.

El deceso de Charly ocurrió a las 7 de este viernes. Nélida, una vecina, fue testigo de otros hechos similares que, afortunadamente, no tuvieron un desenlace fatal: “A eso de las 7.30 escuché que gritaba un perrito de dolor, me asomé y vi que era el perro que lo sacan a hacer pis, el dueño se lo llevó. Ayer, a un salchichita le dio una patada, pensamos que algo le había pinchado la patita, a otra perrita la vimos alterada y se lamía la patita”, precisó.

Aunque los habitantes confirmaron que tras la descarga fatal contra Charly, arribaron agentes de la EPE, constataron la electricidad en el poste y repararon el desperfecto, seguían con miedo y estaban preocupados. “El que se apoyaba iba a quedar pegado”, mencionó una vecina, quien deslizó que tienen miedo de que el poste siga electrificado.