Un niño de apenas un año y medio de edad cayó este jueves a una pileta con agua en una casa de la localidad vecina de Aldao, al norte de Rosario, y fue trasladado de urgencia a la ciudad en helicóptero. Quedó internado grave.

Según relató desde el móvil de Radio 2 la periodista Agustina Pugliese, el nene ingresó por la tarde a terepia intensiva del Sanatorio de Niños, que forma parte de un grupo médico que cuenta con un helipuerto céntrico, en Oroño y Córdoba.

En el lugar reinaba la angustia entre los familiares. Entre otros se encontraban los padres del menor y también su abuelo, quien al parecer estaba a cargo del pequeño al momento del siniestro y fue quien llamó por ayuda a vecinos y pidió una ambulancia.

El niño fue trasladado primero desde Aldao al hospital de San Lorenzo y luego, por la complejidad del caso –producto de una asfixia por inmersión–, fue derivado al sanatorio rosarino a bordo de la aeronave sanitaria.

Si bien no se brindó un parte médico, desde el centro de salud local se informó a la prensa apostada en el lugar que el paciente se encontraba estable y se aguardaba su evolución.

La aeronave sanitaria llegó hasta el Sanatorio de Niños. (El Tres)