Agentes policiales detuvieron este lunes a un joven de 19 años que se escapó de un control policial a bordo de su vehículo en el barrio porteño de Villa Urquiza, en donde se negó a bajarse del auto ante el pedido de los agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La secuencia tuvo lugar el domingo por la mañana y quedó grabada, lo que permitió identificar al conductor.
En un video que fue compartido inicialmente por un usuario de la red social TikTok, se puede ver cómo el conductor no acató la orden de los agentes que le indicaban que tenía que bajar del vehículo, y comenzó a avanzar cuando los tenía encima para irse del lugar.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la persona que registró las imágenes explicó que los efectivos intentaron durante varios minutos que el joven no se fugara del control, pero el conductor seguía en el vehículo y circulaba poniendo en riesgo a los policías.
“Golf GTI”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 23, 2024
Por este joven que casi atropella a dos policías de la Ciudad que intentaron frenarlo sin suerte. pic.twitter.com/9CruJwFTru
El joven fue identificado como Luis Lautaro L., de 19 años, y la policía logró encontrarlo a partir de la identificación de la patente de su auto, un Volkswagen Golf GTI.
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el adolescente quedó notificado de la causa en su contra por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y deberá presentarse ante una fiscalía porteña para comparecer como imputado.
Habiendo identificado el dominio del vehículo, los agentes se dirigieron hasta el domicilio de su titular, en donde encontraron al padre del joven. El hombre les indicó entonces que su hijo vivía con su madre, por lo que se procedió a buscarlo en la casa de la mujer para detenerlo.