El ex jugador de fútbol David Trezeguet fue detenido en Turín, Italia, después de la medianoche del miércoles por conducir alcoholizado y negarse a realizarse el control de la Policía.

Según informaron medios italianos, los inspectores locales constataron que el delantero de Newell’s, River y la selección francesa manejaba en un notorio exceso de velocidad y realizó una maniobra brusca para evitar golpear a un peatón.

Cuando detuvo la marcha de su auto, los oficiales le solicitaron el carnet de conducir y lo invitaron a realizarse el control de alcoholemia. Trezeguet se negó y la tensión creció.

El integrante del plantel campeón del mundo con Francia en 1998 empezó a gritar "gente pobre, ni siquiera gana dos mil euros" y pasó una hora hasta que los agentes lograron hacerle la prueba, que confirmó que Trezeguet estaba alcoholizado, señaló Infobae. 

El test en primera instancia dio 1.76 (g/l), lo que confirmó que el franco argentino tenía un porcentaje tres veces mayor de alcohol por cada litro de sangre que lo permitido por ley.

Al ex goleador leproso, que hoy cumple funciones como embajador de la Juventus, le retiraron el carnet de conducir y fue amenazado por la policía de recibir una fuerte multa si no accedía a realizarse los controles pertinentes. "Eres un perdedor" y "la concha de tu madre" fueron algunos de los insultos que les dijo Trezeguet a los agentes, según indicó Corriere della Sera, el periódico italiano.

El deportistas había participado de una degustación de vinos con amigos en las bodegas de Barolo, en la región de Langhe. El control de tránsito fue a 0.40 en la autopista Montebello, de Torino.