¿Cuántas vidas tiene una vaca? Tres vacas que desaparecieron en septiembre durante el paso del huracán Dorian por el condado de Carteret, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, fueron encontradas vivas en una cadena de islas ubicada frente a ese estado. Se estima que nadaron por lo menos cuatro millas durante la tormenta.

Fue el 6 de septiembre cuando el huracán Dorian generó un “pequeño tsunami” que arrasó con la fauna silvestre, incluyendo a un grupo de caballos salvajes y vacas que fueron arrastrados hacia el mar abierto.

“Las vacas y caballos salvajes siempre han paseado libres en las islas", dijo Rhonda Looper, una fotógrafa local que suele tomar instantáneas de estos animales, a Univision Noticias.

Los lugareños pensaban que todos los animales habían muerto después del paso del huracán. Pero trabajadores del Parque Nacional Cape Lookout National Seashore vieron a un pequeño grupo de vacas que estaban pastando en otra de las islas de la barrera después del paso del huracán Dorian.

Se estima que las vacas llegaron al parque nacional después de nadar 4 millas desde la isla de Cedar, algo que no se creía posible.

BG Horvat, portavoz del Parque del Cabo, dijo que los animales tuvieron suerte de no haber sido arrastrados hacia el Océano Atlántico. Woody Hancock, uno de los residentes, identificó a las vacas como originarias de Isla Cedar, según reportó el diario The Charlotte Observer.

Las vacas formaban parte de un grupo de ganado que había sido domesticado y que pastaba en una superficie de 1,000 acres de tierra de propiedad privada en Isla Cedar.